sábado, 24 de noviembre de 2012

Bienvenidos al blog

Hola a tod@s, en esta primera entrada, además de daros la bienvenida, quería hablaros ligeramente del material que vais a encontrar.

Mi objetivo es recopilar una gran variedad de recursos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de Educación Secundaria: unidades didácticas, ejercicios (algunos de ellos interactivos), aplicaciones de las matemáticas a la vida cotidiana y a otras ciencias, actividades con programas matemáticos como wiris o  geogebra, curiosidades, historia de las matemáticas, enlaces a otras páginas web de interés,...

También habrá un rinconcito para el entretenimiento donde encontrarás adivinanzas, acertijos, ilusiones ópticas, laberintos y otros juegos lógicos y matemáticos. Diviértete y ponte a prueba mientras desarrollas capacidades mentales como la observación, la creatividad, la crítica, la memorización, la agilidad mental, la iniciativa, la creatividad, el cálculo matemático, el razonamiento lógico,...

Os recomiendo usar el apartado ÍNDICE que aparece en el margen derecho de este blog para una localización más rápida de los temas que os puedan interesar.

Espero que el material de este blog os sea de utilidad tanto si os dedicáis a la enseñanza como si necesitáis ampliar o reforzar vuestros conocimientos de matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario